MIS ARTÍCULOS y ENTREVISTAS

ENTREVISTA SOBRE FENG SHUI EN LA COPE DE IBIZA Y FORMENTERA

logocope-web

 



El Amor Y Feng Shui

Artículo escrito para la Revista Universo Holístico

http://www.holisticoonline.com/el-amor-y-feng-shui/

Durante mucho tiempo, en China, los matrimonios eran concertados, por lo que se intercambiaban sobres rojos con las familias de los futuros pretendientes.

En esos sobres se entregaba a la otra familia la Carta Natal Bazi, realizada por un maestro de Feng Shui, de cada uno de los futuros contrayentes, para ver si la compatibilidad entre ellos, supondría un buen matrimonio, con muchos hijos y abundancia para ambas familias.

La mayoría de las consultas de Feng Shui son para mejorar la Abundancia o para el Amor, a mi parecer una vez uno entra en contacto con un consultor, lo suyo es que se vea todo, porque cada área de nuestra vida repercute sobre las demás, por lo que es importante ver el conjunto y reforzar aquello que se desea mejorar.

De hecho, cuando uno desea mejorar las Relaciones, porque no se tienen o no funcionan, es porque hay algún tipo de desequilibrio en ese área de la vivienda o incluso puede que, como en el ejemplo del plano que te pongo abajo, el Área de Ayudas y Viajes que representa la energía masculina, no esté presente y por lo tanto no haya un hombre en tu vida o si lo hay está “ausente”.

El área de las Relaciones la encontramos al fondo a la derecha de nuestra casa si usamos la Escuela Budista del Maestro Lin Yun o en el Suroeste si usamos la Escuela Clásica.

Una vez hemos localizado esa zona, depende de cómo esté, es un reflejo de cómo son tus Relaciones no sólo de pareja, sino también con posibles socios de trabajo e incluso tu propia salud si eres mujer, pues la energía femenina se haya en ese lugar.Si no tenemos esa área, pues nuestra vivienda no es cuadrada o rectangular, tendremos que “curarla” como decimos los Maestros de Feng Shui y “reforzarla” en el resto de esquinas de las Relaciones en las distintas estancias de la casa.

Dependiendo del tipo de vivienda, podemos aplicar distintos remedios.

Si nos encontramos con que coincide con el cuarto de los trastos, posiblemente tu situación amorosa sea un caos, además de que tú misma si eres mujer te sientas saturada, tanto mentalmente como físicamente, cansada, agobiada, etc.

Si nos encontrásemos con un baño, puede que nuestra relación “haga aguas”.

Si la puerta de acceso a esa habitación está bloqueada por objetos o una alfombra que no permite acceder a ella, puede que nos esté indicando problemas para relacionarse con el otro o que están en trámites de separación como me ocurrió en una ocasión, en la que visite una casa y sin haberme comentado nada la clienta, trate de acceder a la habitación que estaba en el Área de las Relaciones y no pude abrir la puerta por una alfombra, fue preguntarle y confesar que se estaban separando.

Si fuera la cocina o hubiera una chimenea, posiblemente haya tal exceso de Fuego que resulte bastante explosiva y emocional.

Y es que el área de las Relaciones tiene un Elemento Tierra y se ve favorecida por el Fuego, lo que ocurre, como en todo, que un exceso puede resultar contraproducente y en Feng Shui siempre buscamos el equilibrio.

Así para esta zona le favorecen:

  • Colores rojo (con moderación para no crear demasiada energía Yang y derivaría en discusiones y problemas de tensión alta)rosa, ocres, tierra.
  • Imágenes de animales que se apareen para toda la vida como los Agaponis, Flamencos, Delfines, patos chinos, trata de que en las imágenes aparezcan en actitud cariñosa, me encontré con algún caso que más que romántica, la imagen parecía una pelea de gallos y eso era lo que obtenía mi clienta en sus relaciones, una lucha de egos.
  • Fotos de tu pareja ideal o fotos tuyas con tu pareja si ya la tienes y deseas mejorar la relación, busca siempre fotos en la que aparezcáis solos y evoquen momentos felices.
  • Esculturas que representen el Amor.
  • Corazones (pueden ser hechos por ti en cartulina) palabras como Amor, Love en el idioma que desees y te sientas cómoda o cómodo.
  • Cuarzo Rosa, se le considera la gema ideal para atraer el Amor.
  • Velas de color rojo o rosa o en forma de corazón.

** Los objetos que pongas siempre han de ser en número par para esta zona, así si tienes la costumbre de poner cojines en tu cama, que su suma sea par o formen parejas de dos si los pones distintos, tener tres cojines es invitar a terceras personas en tu relación.

Además de los objetos que usemos para equilibrar y armonizar ese Bagua de nuestro plano, hemos de tener en cuenta algunas consideraciones, que pueden terminar afectando a nuestra relación.

Y es que ha ocurrido que, parejas felices han terminado separándose al mudarse de casa, o algo tan insólito como cambiar el tipo de cama.

Ya que para Feng Shui cualquier objeto que pueda suponer un desequilibro entre ambos no son nada recomendables, pues a la larga crearan la separación de la pareja.

Por ejemplo, para crear un equilibrio e igualdad entre ellos lo suyo es que se usen dos mesitas iguales con dos lámparas iguales.

He podido identificar perfectamente en casas que he analizado, quien “manda” sólo viendo el tipo de mesitas y quien duerme en cada lado de la cama.

El tipo de cama ideal es una de matrimonio donde el colchón sea de una pieza, esos colchones independientes, en somier de matrimonio crean una “separación” entre la pareja, un remedio para “unir” sería usar una sábana bajera roja además de la que uses normalmente.

Al igual que si tenemos un techo con vigas y una viga divide virtualmente a la pareja mientras está acostada, a la larga esa brecha puede romper la relación.

Un modo de solucionarlo es colocar un dosel o una tela de gasa que actué de parapeto sobre esa flecha envenenada que supone la viga vista.

Estas son algunas de las situaciones que puede estar impidiendo que tengas lo que deseas en tu Relación, como siempre digo “cada caso es un Mundo” y como tal hay que verlo y tratarlo.

Feliz día!!!! Gracias

Eva Mª Galera
Consultora e Instructora de Feng Shui
info@elsecretollegoamivida.com
www.elsecretollegoamivida.com

Faltantes o Refuerzos en Feng Shui

Artículo escrito para la Revista Universo Holístico

Seguro que has oído hablar en algún artículo de Feng Shui sobre Áreas Faltantes o Refuerzos.

Lo ideal para feng Shui es que el plano de tu casa o negocio sea de forma cuadrada o rectangular, pues así a la hora de aplicar el Mapa Bagua todas las áreas del mismo se encuentran representadas.

Aunque lo cierto es que hoy en día encontramos casas de distintas formas, adaptándose al espacio que ocupan o a la forma del terreno.

Esto puede influir de manera beneficiosa si se trata de lo que llamaríamos un refuerzo o puede perjudicarnos si es un faltante en el plano.

Para identificar que es uno y que es lo otro hemos de tener un plano a escala de nuestro inmueble que será el que nos indique de que se trata, ya que en ocasiones es muy fácil identificar si es un refuerzo o saliente que nos beneficia o es un faltante, en otras en cambio es cuando hemos de tener las medidas exactas para poder saberlo.

En el caso de a continuación tenemos un par de refuerzos y un faltante.

Como sabemos que es cada cosa:

Para que represente un faltante la parte que falta ha de ser inferior a la mitad de esa parte de la casa o negocio.

Para que represente un refuerzo la parte o partes que sobresalen son de tamaño inferior a la mitad de esa parte de la casa o negocio.

Una vez tenemos claro si lo que tenemos es un refuerzo o un faltante, teniendo en cuenta que las terrazas no se incluyen en el Mapa Bagua a no ser que estén cerradas.

Lo que sería techadas y con ventanas de forma que pasarían a formar parte como otra habitación más.

Así ya podemos empezar a analizar en cómo nos puede beneficiar o perjudicar según en que Área del Mapa Bagua este el refuerzo o la Carencia o Faltante.

Área de la Carrera o Trabajo:

Esta Área no sólo representa nuestro trabajo si no también el camino en nuestra vida, la capacidad de fluir sin obstáculos en nuestros proyectos de vida o laborales, de saber hacía donde nos dirigimos.

En caso de tener un sobrante puede favorecer en nuestra profesión, con beneficios y oportunidades en nuestro trabajo, aunque esto supone que también tendremos bastante trabajo con lo cual es importante equilibrar el Área para evitar desbordarnos.

Si en cambio esta Área no está representada o tiene un faltante puede que sintamos que no avanzamos en la vida, que nos encontramos con continuos bloqueos, falta de oportunidades o inestabilidad en nuestra profesión y nuestra vida.

Área del Saber y el Conocimiento:

Esta Área representa todo lo que aprendemos del exterior, nuestros estudios, así como lo que aprendemos de nosotros mismos, la capacidad de interiorizar, de conocernos, de saber quiénes somos, de hallar el equilibrio interior.

Si tenemos un sobrante nos ayudara en todo lo relacionado a los estudios, los conocimientos culturales, a definir y establecer metas, pues sabremos quienes somos realmente.

En cambio un faltante nos puede llevar a no saber qué es lo que somos o para que valemos, sintiéndonos poco motivados y con falta de concentración, a dificultarnos el tomar decisiones hacía que es lo que deseamos dedicarnos o para que servimos.

Área de la Familia y la Salud:

Es Área representa a la familia, a nuestros antepasados que nos sostienen y apoyan, su energía influye en nuestros proyectos, en nuestra salud, vitalidad, a la sensación de pertenecer a un grupo, lo que nos aporta seguridad.

Si esta Área sobresale del plano, reflejará en una especial relación con la familia padres, abuelos, con una unión especial con la familia formando una comunidad, sociables y comunicativos.

Cuando esta falta se ve reflejado en desarraigo con la familia, sensación de soledad, problemas para crear una emoción de unidad no sólo con los hijos si no con padres, abuelos, tíos, problemas de comunicación y convivencia, conflictos familiares que pueden darse también a falta de confianza y soledad, ya que en ocasiones hay amigos que pueden representar o suplir a la familia sanguínea.

Además al representar también a la salud puede generar que terminemos sintiéndonos sin fuerzas, con constantes problemas  de salud.

Área de la Prosperidad:

Es Área nos trae buena suerte, representa crecimiento, madurez, esta energía viene en forma de dinero y abundancia, como puede ser en forma de oportunidades, sorpresas gratas, descuentos, ofertas, amigos, trabajo que nos apasiona.

Así un sobrante nos favorece en que tengamos constantes ingresos económicos, regalos, facilidad para lograr el éxito, aunque también puede suponer que ganemos más y gastemos más si no hay una conciencia económica que nos haga saber administrarnos, el tener un refuerzo no nos garantiza no tener deudas.

Un faltante se apreciará en constante inestabilidad económica, con pérdidas, ruina, altibajos en los ingresos y mala distribución de los mismos, gastos imprevistos.

Área de la Fama:

Representa la imagen que damos al exterior como queremos que los demás nos vean, fama, éxito y pasión, nos da la oportunidad de destacar y que nos reconozcan públicamente.

Un refuerzo puede encumbrarnos a que seamos personas conocidas, con bastante reputación, aunque ojo esta puede ser buena o mal dependiendo de cómo se encuentre de armonizada esta área, pues un refuerzo hará que brillemos más de lo normal y puede generar cuchicheos y envidias.

Si esta Área no se encuentra en nuestro plano podemos sentir que no se nos reconoce, que no se nos presta atención en nuestros proyectos, trabajo, propuestas con lo cual nos sentiremos frustrados ante la indiferencia de los demás.

Área de las Relaciones:

Favorece la pareja, la armonía familiar, el ahorro de dinero, las amistades profundas, el crecimiento y el progreso constante y lento, la relación con nuestros socios de trabajo o compañeros.

Un refuerzo nos beneficiará con estabilidad en nuestras asociaciones tanto de pareja como de negocios, aunque puede influir en un incremento del sentimentalismo, por lo que equilibrada nos beneficiará en uniones que nos nutren.

Cuando falta esta área tenemos dificultad para encontrar pareja o relaciones con constantes altibajos y discusiones, falta de comunicación y unión en las relaciones, también representa nuestra relación con la madre.

Área de la Creatividad y los Hijos:

Nos aporta sensación de libertad, consolidación económica, sentimientos románticos, representa la relación con nuestros hijos y la posibilidad de tenerlos o no, facilidad para resolver los problemas, imaginación, creatividad no sólo para realizar manualidades si no para guiarnos en nuestra vida a la hora de resolver los problemas o situaciones que se nos presentan.

Un sobrante o refuerzo nos ayudará en la relación con nuestros hijos o los más pequeños de la familia, así como en todo lo relacionado a la creatividad, facilidad para realizar trabajos manuales.

Un faltante puede significar mala relación con nuestros hijos, la imposibilidad de tenerlos, en los embarazos, en que nuestros proyectos sean sólidos y lleguen a su término.

Área de los Benefactores y Viajes:

Esta Área representa al padre, a los guías que nos cuidan y que se representan en Ángeles, Hadas, Dios, Cristo, aquello que sientas o en lo que creas, nos aporta madurez, organización, nos ayuda a la hora de realizar viajes a aquellos lugares donde deseamos ir, por lo que colocar fotos o figuras de sitios donde desees viajar se verá favorecida la oportunidad de hacerlo.

Nuestros clientes, oportunidades de expandirnos por el Mundo.

Si hay un refuerzo puede suponer  mucha actividad con el exterior, con muchas relaciones sociales, por lo que igual estamos poco en casa o con la casa llena de gente constantemente, ayudas que favorecen nuestros proyectos, clientes que nos promocionan constantemente.

Cuando esta área falta nos veremos y sentiremos solos, sin apoyo por parte de la sociedad, inestables como victimas constante del Mundo, frustrados en nuestra falta de relaciones que nos apoyen.

Esto es un apunte general, como todo siempre es conveniente estudiar cada caso, pues en ocasiones las soluciones son sencillas y podemos compensar con curas de Feng Shui esas carencias y equilibrar los sobrantes para que no supongan también algo negativo si hay un desequilibrio.

Por Ejemplo un baño saliendo del plano en el Área de la Carrera, aun siendo del Elemento Agua como esa Área, puede ser perjudicial con lo que es necesario equilibrar ese baño para que no suponga un inconveniente en nuestro camino de la vida.

Fuente: Artículo para la Revista Universo Holístico

Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos si deseas que te atienda personalmente, escríbeme y te informo de mis servicios.

Feliz día!!! Graciass

Eva Mª
Instructora y Consultora Profesional de Feng Shui
Experta en la Ley de Atracción

Autora del Libro El Secreto llegó a Mi Vida
Faceboock: https://www.facebook.com/El-Secreto-LLego-a-Mi…/184493606293
Skype: elsecretollegoamivida
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
www.elsecretollegoamivida.com


Artículo Feng Shui y el Baño como influye en tu vida.

#ArticulosFengShui”El baño de tu negocio sea de uso personal o público, no has de tomarlo como una excusa, estás jugando con tu economía.

Para Feng Shui el baño supone abundancia y llegada de oportunidades, que viene representado por el Elemento Agua que está de sobra presente en los baños.Cualquier fuga de agua por mínima que sea o un simple atasco está representando unproblema de dinero, ya sea que éste entra en abundancia y se va con la misma facilidad o que no entra apenas, con lo cual tu economía está “atascada”.”
Fuente: Revista Universo HolisticoAsí comienza mi artículo de este mes para la Revista Universo Holistico, sobre el baño y su importancia en Feng Shui, espero que os guste.Feng Shui y el Baño cómo influye en tu vida
Lee el artículo completo aquí página 40:
http://issuu.com/universoholistico/docs/uh78_web/40?e=0
Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos si deseas que te atienda personalmente, escríbeme y te informo de mis servicios.
Feliz día!!! Graciass
Eva Mª
Instructora y Consultora Profesional de Feng Shui
Experta en la Ley de Atracción
Faceboock: https://www.facebook.com/El-Secreto-LLego-a-Mi…/184493606293
Skype: elsecretollegoamivida
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
www.elsecretollegoamivida.com

Mi Artículo Feng Shui y la Cama #revistauh

Foto: Revista Universo Holístico

Que publiquen un artículo tuyo en una revista hace que te sientas orgullosa de tu trabajo, sobre todo si disfrutas tanto como yo de lo que hago.

Para mi el #FengShui es algo más que un trabajo es una de mis pasiones, con lo cual todo lo que hago, Estudios, Consultas, Artículos, supone una diversión muy gratificante.

En la Revista Universo Holistico de este mes de Noviembre han vuelto a publicar uno de mis Artículos en este caso sobre Feng Shui y la Cama, enfocado a tu número Kua, en este Articulo te doy la fórmula para que tu mismo lo calcules y así puedes conocer tus 4 mejores direcciones.

Lo que yo no esperaba es que en sólo 24h desde su publicación más de 5.000 personas hayan leído el artículo, se haya compartido más de 300 veces en facebook…

No tengo palabras para estos datos, me siento Feliz…

“Feng Shui y la cama

¿Por qué es tan importante la ubicación de nuestra cama para Feng Shui?
Si tenemos en cuenta que pasamos durmiendo buena parte de nuestra vida y que necesitamos descansar para conservar la salud, no es de extrañar que para Feng Shui la cama sea uno de los elementos más importantes, ya que como bien sabemos Feng Shui es la armonización de nuestro entorno para lograr una vida equilibrada en todas sus áreas.
Existen muchos supuestos sobre si la cama ha de estar orientada al Norte, si no podemos tener espejos en la habitación, sobre si la posición del muerto, el cuarto de baño en el interior o detrás de la cama, el tener o no cabecero, que este sea de un material u otro…
Bien en este artículo voy a tratar de desmitificar algunas cosas y de explicar el porqué de otras.”
Fuente: Revista Universo Holístico

Lee el artículo completo aquí página 64:

Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos
Feliz día!!! Graciass
Eva Mª
Instructora y Consultora Profesional de Feng Shui
Experta en la Ley de Atracción
Faceboock: https://www.facebook.com/pages/El-Secreto-LLego-a-Mi-Vida/184493606293
Skype: elsecretollegoamivida
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
http://www.elsecretollegoamivida.com


Mapa Bagua Feng Shui

MAPA BAGUA:

Principal herramienta en Feng Shui para poder situar en el plano de nuestra casa, negocio, mesa de trabajo o cualquier objeto o superficie las Áreas correspondientes en el que se divide según Feng Shui la Energía que fluye a nuestro alrededor.

El Mapa Bagua podemos aplicarlo a cualquier superficie incluida el cuerpo humano.

Dependiendo de la Escuela de Feng Shui que usemos este se orienta de una manera u otra.

Si es por la Escuela de la Forma usaremos la puerta principal como referencia para aplicarlo, así siempre se situará en alguna de estas tres Áreas: Saber/Conocimiento, Carrera, Benefactores/Viajes.

Si se trata de la Escuela de la Brújula usaremos las orientaciones para poder situar cada Área correspondiente a su dirección cardinal y así identificarlas en nuestro plano.

El colocar bien el Mapa Bagua será lo que haga que aprovechemos correctamente la Energía de cada lugar.

De nada sirven los cambios que realicemos si no somos conscientes de lo que estamos haciendo y para qué lo hacemos.

Si tu no tienes claro que deseas, sucederán los cambios y aun así o no los identificaras o no serán lo que creías necesitar.

Hay que tener en cuenta que nada de lo que llega es por casualidad, todo viene precedido de situaciones que tu has creado con anterioridad y te han llevado a lo que hoy tienes.

Si pretendes tener trabajo y luego te quejas del que has logrado, plantearte si realmente has tenido claras tus prioridades o si has vuelto ha caer en el mismo error de siempre.

Recuerdo un caso de una chica que su meta es encontrar el trabajo que le de grandes beneficios y poco trabajo, así ya en el Taller de la Ley de Atracción no tenía claro que trabajo deseaba si el que tenía u otro que le habían ofrecido…

Al final estaba trabajando cuando la vi de nuevo en uno que no le gustaba y planeando dedicarse a otro que parecía daba grandes beneficios y que ni ella sabía nada de ese oficio, ni buscaba beneficiar a nadie más que a si misma…

Puede que te sientas identificad@ con este caso…

Busca aquello que te apasione y que además mejore de alguna manera la vida de los demás, todos los trabajos hechos con pasión y Amor benefician a quien los realiza y a quien los recibe.

Con esto, si buscas cambios momentáneos con Feng Shui los lograrás, aunque:

¿Para que buscar algo a corto plazo, pudiendo cambiar toda nuestra vida?

¿Para que tratar de solucionar un problema actual si puedes conseguir solucionarlo para siempre?

Con esto me refiero:

¿Si no tienes trabajo y buscas uno?

¿A que buscar uno para ahora mismo y seguir quejándote? Cuando puedes formarte y crear tu propio futuro con un oficio.

Feng Shui es una herramienta que te ayuda a conseguir los cambios que necesitas para llegar a lo que deseas, “despeja” los bloqueos que puedan haber a tu alrededor, como todo ha de haber una continuidad porque como el río, la vida sigue fluyendo y cada día es un nuevo recoveco que superar.

Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos
Graciass
Eva Mª
Consultora Profesional de Feng Shui y Experta en la Ley de Atracción
Skype: elsecretollegoamivida
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
www.elsecretollegoamivida.com


Lunes, 11 de agosto de 2014

Como es tu casa? Es cuadrada o de forma irregular?


El Mapa Bagua es la herramienta principal para Feng Shui, ya que gracias a él, podemos dividir en Áreas nuestra casa o negocio o habitación incluso ciudad, para saber donde se encuentra la Energía que beneficia nuestra Relación, Salud, Familia, Trabajo, Dinero, Fama…

Al igual que es importante la situación de ciertos muebles como la cama o nuestra mesa de trabajo, hemos de saber si por la forma de nuestra casa alguna de las Áreas no se encuentra representada, ya que esto puede suponer que tengamos dificultades en ese Área de nuestra vida sin entender porque.

Así que sin importar si la casa es nuestra o alquilada, si vamos a vivir por muchos años o sólo unos meses, la Energía del lugar nos afecta desde el primer día.

Hace unos días publique la posición de la mesa de trabajo y su importancia, si damos valor a que todo es energía en nuestra vida, si la física cuántica cada vez nos muestra con sus experimentos la influencia y la conexión entre todas las cosas ¿Como puede alguien dudar de que la posición o la forma de las cosas influye en nuestra vida?

Así, en el caso de este plano tiene un Área faltante muy clara al trazar el Mapa Bagua, que coincide con la del Trabajo o Carrera, con lo cual aquellas personas que habiten en esa casa si no solucionan y activan esta carencia, tendrán problemas en su trabajo, con poca estabilidad y cambios constantes, con lo cual se verá afectada su economía, que a la larga puede repercutir en sus relaciones, familia e incluso su salud.

Por que todo está relacionado es como la pescadilla que se muerde la cola.

Para el Feng Shui el equilibrio de un Área influye en las demás y la armonización de todo hace que nuestra vida mejore, en este caso podemos solucionarlo colocando un espejo en la pared del comedor que ampliará el Área de la Carrera que falta y a la vez reflejará la mesa del comedor e incrementará la abundancia de alimentos para la familia que vendrá dada por la estabilidad en el trabajo y mayores ingresos…

¿Tu casa es cuadrada o rectangular? O en cambio ¿Tienes una casa de forma irregular que esta afectando a algunas Áreas de tu vida?

Si deseas conocer más sobre mi trabajo, sobre mis cursos o un estudio de tu casa o negocio de Feng Shui para mejorar la energía que hay a tu alrededor, para generar el cambio en tu vida que tanto deseas, estaré encantada de informarte sobre mi trabajo.

Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos
Feliz día!!! Graciass
Eva Mª
Consultora Profesional de Feng Shui y Experta en la Ley de Atracción
Skype: elsecretollegoamivida
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
www.elsecretollegoamivida.com


Artículo Mes de Junio de la Revista Universo Holístico

Errores en los Negocios y Soluciones Feng Shui II Parte

“Si en el artículo anterior os daba algunos de los errores más comunes en los negocios, sobre todo en el exterior, en este nuevo artículo analizaré algunos de los que cometemos en el interior.

Así como os expliqué la entrada del negocio es muy importante, pues es la primera impresión que tienen los clientes sobre nosotros, nuestros productos, empresa…

Somos seres sensoriales y podemos usar esta información para jugar con los sentidos de las personas que visitan nuestro negocio ya sea una tienda, una consulta médica, dentista, despacho, etc.

Lo que se trata es que aquellos que nos visiten deseen quedarse y contraten o compren nuestros productos, por lo que vamos a empezar por la parte principal que es la puerta.

Si tenemos un negocio con una puerta a la calle, que ésta se encuentre despejada sin nada que impida su apertura, así si es una puerta doble que ambas se abran, si no estaremos dejando que la entrada de oportunidades esté a la mitad de sus posibilidades, si es una puerta giratoria van muy bien para hacer circular el Chi y evitar la flechas envenenadas que apuntan a nuestra entrada desde los edificios circundantes.

Depende en que Área del Mapa Bagua se encuentre nuestra puerta, ésta puede favorecer el negocio de distinta manera, si nuestra puerta se halla en la:”
Fuente: Revista Universo Holístico
Errores en los negocios y soluciones Feng Shui II
Léelo aquí página 26:

Síguenos en http://www.facebook.com/revistauh

Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos

Feliz día!!! Graciass
Eva Mª
Consultora Profesional de Feng Shui y Experta en la Ley de Atracción
info@elsecretollegoamivida.com

http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
www.elsecretollegoamivida.com


En el Ejemplar del Mes de Junio de la Revista Yoga Journal 

encontrarás mi Artículo sobre Yoga y Feng Shui…

Resultado de imagen de revista yoga journal

Todos conocemos los beneficios que nos aporta el Yoga para el equilibrio de Mente-Cuerpo-Espíritu, sin importar que tipo de Yoga practiquemos, el hacerlo de manera habitual, nos llenará de energía, positivismo, elasticidad, autoestima, conexión con nuestra esencia y el Chi o Prana que nos rodea sanándonos a nosotros y a nuestro alrededor.
¿En que puede ayudarnos el Feng Shui a la hora de realizar nuestras sesiones de Yoga?
Para el Feng Shui es muy importante el equilibrio exterior de aquello que nos rodea y que tiene relación directa con nuestra vida, hoy sabemos gracias a la Física Cuántica la relación que hay entre nosotros y el resto de lo que nos rodea, somos Energía al igual que todo lo demás que existe y sin verla cada vez somos más conscientes de ella y de los beneficios o inconvenientes que puede causar en nuestra vida.
Así con más de 5.000 años de antigüedad no es una simple moda pasajera, es algo que sin poderse explicar de manera racional en muchas ocasiones, supone un estudio exhaustivo de todo lo que nos rodea y como afecta a nuestra vida, en cualquiera de sus áreas. Por lo que a partir de ahí, ya sabemos que podemos favorecer las áreas de nuestra vida que consideremos que necesitan una mejora, usando cualquiera de las Escuelas de Feng Shui, todas basadas en la armonización y equilibrio de los 5 Elementos, el Yin/Yang, el Mapa Bagua, las Estrellas del frente, de la Montaña, de la Base, como afectan a nuestra vida según el año de la construcción de nuestro hogar, su orientación, si estamos o no favorecidos por los Animales Celestiales en nuestro entorno, que Elemento somos y de cuales carecemos y necesitamos tener cerca para equilibrar nuestro propio Chi.
Si somos compatibles o no con nuestra casa o nuestro lugar de trabajo, como orientar el escritorio o situar nuestro despacho o la caja en nuestro negocio…
Si hay alguna habitación que cambiando colores, objetos y texturas suponga un incremento de nuestra economía, o una mejora de salud o de las relaciones de familia o la “aparición” de una pareja….
A veces resulta tan sencillo y coherente el remedio, que la simplicidad nos causa sorpresa y es que la vida es muy simple, si le dejamos serlo.
Es tan amplia la información que podemos conocer gracias a un Estudio de Feng Shui, como podemos usarlo junto con otros conocimientos como la Ley de Atracción, para lograr lo que deseamos en nuestra vida, que hasta a mí me sorprende constantemente, cuando realizo algún estudio.
Así basándonos en la Escuela de la Forma que es la más aplicable en situaciones en las cuales no podemos visitar la casa o negocio para calcular las orientaciones o nos faltan datos como el año de construcción, vamos hablar de la importancia de localizar el mejor lugar para practicar Yoga.
La Escuela de la Forma se basa en el mapa Bagua, que consiste en la división de nuestra casa o negocio o incluso nuestra mesa de trabajo en 9 Áreas que representan todas las parcelas de nuestra vida, cada área pertenece a un Elemento que para el Feng Shui son 5.
Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal.
Así que una vez localizadas las Áreas en nuestra casa, las ideales para la práctica del Yoga sería a mi ver, la de Conocimiento, Estudios y Relajación o la de Antepasados, Familia y Salud, porque estas dos áreas y no otras.
Porque en la de Conocimiento, Estudios y Relajación favorece la conexión con nuestro interior, con nuestro Ser superior, es un lugar ideal para crear la Energía Chi del conocimiento de nosotros mismos y abrirnos a conocer y saber lo que necesitamos del exterior para nuestro crecimiento.
Para esta área son ideales:
*Libros que estemos estudiando.
*Imágenes, cuadros de montañas, lugares que nos inspiren Paz, jardines.
*Fotografías de personas a las que consideremos Sabias.
*Colores Azules y verdes.
*Jarrones o cajas vacías que simbolicen el vacio que hemos de llenar de conocimiento.
Para el Área de Antepasados, Familia y Salud, usaremos:
*Plantas y flores naturales o de tela, las flores secas no son recomendables para el Feng Shui, pues hace tiempo que han perdido el Chi.
*Cuadros o imágenes de lo que para nosotros es la salud ideal, podrían ser las imágenes de los Asanas, paisajes de árboles y de la naturaleza, si el cuadro lleva algún tipo de imagen de agua que esta sea cristalina y corra suave, ya que la imagen de agua caudalosa, nos alteraría a nivel inconsciente.
*Elementos de madera.
*Fotografías de la familia y amigos muy allegados en momentos de alegría y sanos.
*Colores azules y verdes
*Afirmaciones positivas relativas al perdón y la sinceridad para sanar las relaciones de familia.
Como veis casa área está destinada al equilibrio de nuestra vida y en realidad todas las áreas están conectadas entre sí.
Si tenemos algún tipo de ventana grande que puede suponer una fuga de Chi, colocaremos una bola facetada en medio de la ventana, con un cordón rojo de 27 o 36 cm, para distribuir el Chi.
Así para sentirnos relajados y no alertas, es muy interesante que la puerta sea visible desde nuestra posición de meditación y ejercicios de Yoga, ya que así a nivel inconsciente no estaremos alertas a lo que pudiera entrar por la puerta.
Eva Mª Galera

Consultora Profesional de Feng Shui

info@elsecretollegoamivida.com

http://www.elsecretollegoamivida.com


Artículo Mes de Mayo Revista Universo Holístico

 Errores en los negocios y soluciones Feng Shui

¿Quien no tiene un negocio o trabaja en uno y no entiende porque se siente agobiado, estancado? ¿como puede ser que no entre apenas gente con los productos maravillosos que tengo?

Este mes la Revista Universo Holístico publica mi Artículo Errores en los negocios y soluciones Feng Shui, os dejo un avance y el enlace para que podáis leerlo entero:

“¿Cuántas ocasiones has entrado en un local y sin poder explicártelo has terminado comprando algo que ni necesitabas, como en otras ocasiones en que aunque tenían lo que buscabas te has ido casi sin pasar de la puerta?

Estos son algunos de los errores que se producen en la imagen del negocio y que de manera inconsciente hacen que se pierdan clientes, no son errores de un manual que seguro que los hay, si no verificados por mi misma en mis paseos por cualquier ciudad.

Desgraciadamente, hoy, hay muchos locales vacíos y medio abandonados a la espera de alguien que los compre o alquile, lo que queramos o no repercute en la imagen de nuestro propio negocio si están al lado nuestra.

Así permitir que porque el local que se encuentra junto al nuestro esta vacío, la acera que compartimos esté sucia y se vea abandonada no nos va a favorecer en nada, por lo que aunque no nos corresponda, no está de más mantener la acera limpia no sólo hasta el límite de nuestra fachada si no un poco más lo cual hará que el Chi que arrastra la gente al pasar y que como el agua de un río pasa por delante e incluso entra en nuestro negocio esté limpio.”

Fuente: Revista Universo Holístico de Mayo 2014

En Feng Shui casi todo tiene solución y como podréis leer ninguna ha de ser costosa o extravagante, ya que Feng Shui es mucho de lógica y razonamiento además de intuición, así no sólo el realizar los cambios basta, también ha de haber una intención clara de que se desea conseguir al realizar estos cambios y disfrutar de ellos.

Si quieres leer el artículo completo página 18:

O siguirles en Face: http://www.facebook.com/revistauh

Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos

Feliz día!!! Graciass
Eva Mª
Consultora Profesional de Feng Shui y Experta en la Ley de Atracción
info@elsecretollegoamivida.com

http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
www.elsecretollegoamivida.com


Articulo del Mes de Abril en la Revista Universo Holístico

Feng Shui para el Trabajo y la Abundancia por Eva Mª Galera

Ayer ya os anunciaba emocionada que en este mes de Abril la Revista Universo Holístico ha publicado un artículo mio sobre el Trabajo y la Prosperidad.
Os invito a todos a leerlo, pues hay un ejemplo práctico con plano para que podáis usarlo de ejemplo y ajustarlo a vuestra casa o negocio.
Así quien desee un estudio personalizado estaré encantada de hacerle un presupuesto.
Os dejo un pequeño avance:

“El Área de la Prosperidad pertenece al Elemento Madera, así que muebles de madera, plantas, tonos verdes y azules, puede ser en las cortinas, alfombras, sabanas, un cofre con monedas aunque sean de chocolate, una hucha símbolo de la acumulación y los beneficios.
En nuestro ejemplo coincide con una de las habitaciones, así que aunque podemos colocar una fuente que para el Feng Shui representa el Agua y la Abundancia, lo suyo sería que estuviera en marcha sólo cuando no estemos descansando, las peceras en las habitaciones no son muy favorables, aunque si coincidiera con nuestro despacho o salón podríamos ponerla perfectamente.”
Fuente: Revista Universo Holístico

Deseo que lo disfrutéis, aquí os dejo el enlace para leerlo entero, página 40:

Feliz día!!! Graciasss

Eva Mª
Consultora Profesional de Feng Shui y Experta en la Ley de Atracción
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
http://www.elsecretollegoamivida.com

Tu negocio es Feng Shui¿?

 

Excusarse en la crisis para no cuidar nuestra imagen en nuestro negocio, es más común de lo que creemos y es que nuestro negocio también es un reflejo de nosotros mismos, de modo que si nos sentimos desanimados porque la cosa no va tan bien como creíamos, nos pasamos el día quejandonos de la crisis, de lo mal que están las cosas, al final todo esto es parte de lo que esta haciendo que no cuidemos nuestro entorno como merece y termine afectando a nuestra empresa.

Me encanta tomarme unos minutos antes de entrar en mi trabajo por las tardes para dar una vuelta por la ciudad y observar, siempre me ha encantado ver escaparates, desde que soy Consultora de Feng Shui no puedo evitar medirlo todo desde lo ojos de Feng Shui, lo cual me supone cierto estres, ya que veo tantos “problemas” en negocios que tendrían todas las posibilidades de funcionar y no entra nadie.
Sobre todo había uno que por lo que podía observar desde la calle cuidaban mucho su imagen interior, con las exposiciones de sus muebles muy atractivas y delante de la puerta tenían dos macetas con dos pinos agonizantes….
Muchas veces estuve a punto de entrar y comentarles que esos arboles muertos en la entrada podían estar afectando a la entrada de clientes, de hecho siempre estaba el vendedor solo fuese la hora que fuese, he de decir que han cambiado esos arboles por unos nuevos y ahora siempre veo a alguien sentado hablando con el dependiente…

Detalles como este pueden estar sin darte cuenta evitando que tengas un flujo de clientes y por lo tanto de dinero en tu negocio.
¿Cuantas veces te has preguntado porque otros negocios como el tuyo parece que van de maravilla y a ti en cambio te va mal?

Puedes tomar nota de algunas sugerencias:
*La actitud que tengas hacía tu negocio es primordial, esto se reflejara en el trato que das a tus clientes.
*¿Tus productos son atractivos?
*¿Hay espacio para que se pueda mover el cliente o se ve demasiado atestado de material?
*¿Que imagen das desde el exterior?
*¿Esta todo limpio y ordenado?
*¿Estas aprovechando el flujo de Energía Chi?
*¿Tu cuarto de baño tiene goteras o esta atascado?

En ocasiones los remedios son tan simples que hasta nos sorprenden, aun así no te dejes llevar por la incredulidad y comienza a ver tu negocio desde la perspectiva de un cliente, si es necesario busca a alguien que sea capaz de ser sincero y te diga que le parece tu negocio, que impresión le da desde fuera, si siente deseos de comprar o de salir o de ni si quiera entrar….

Graciassss

Eva Mª
Consultora Profesional de Feng Shui y Experta en la Ley de Atracción
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
www.elsecretollegoamivida.com

domingo, 2 de marzo de 2014 Publicado en  Asoc. Profesionales del Feng Shui de Habla hispana

Baño feng shui por Eva María Galera

El baño era hace mucho tiempo una de esas zonas a evitar, teniendo en cuenta que en otra época estaba situado en el exterior de las casas, ya que no se les podía considerar zonas habitables, se componían de letrinas y suponían un foco de enfermedades y virus.

Hoy eso ha cambiado y los cuartos de baño son otra parte importante de la casa, esto también podemos aplicarlo a los negocios, donde en muchos como no es una zona que esté de cara al público se tiende a descuidar y usar incluso de almacén.

Para saber en qué área se encuentra nuestro baño usamos el Mapa Bagua, herramienta indispensable en Feng Shui, que tiene sus orígenes en el I Ching o Libro de la Mutaciones, su forma octogonal podemos adaptarla a cualquier plano, se divide en 9 partes que afectan a todas las áreas de nuestra vida, que comento más adelante.

Teniendo en cuenta en que parte del Bagua está situado nuestro baño, podemos aprovechar para que su decoración suponga una manera de activar esa área del Bagua, así según el área del Bagua estas son las recomendaciones:

ÁREA CARRERA:

Colores de las toallas o alfombra u objetos: Negro o azules oscuro o gris carbón.

Dibujos cortina u objetos decorativos: peces, ondas azules.

Cuadros de: Cascadas, ríos, lagos (siempre que no sean muy caudalosos o agresivos o se vea el agua turbia)

Trigrama KAN

ÁREA RELACIONES Y AMOR:

Colores de las toallas o alfombra u objetos: Rojos, rosas

Dibujos cortina u objetos decorativos: Parejas de Patos mandarines, corazones, representaciones del amor en par, dos velas, un jarrón de rosas.

Cuadros de: Afirmaciones de Amor, imágenes de los objetos anteriores. Trigrama KUN

ÁREA FAMILIA Y SALUD

Colores de las toallas o alfombra u objetos: Verde, azules, turquesas

Dibujos cortina u objetos decorativos o cuadros: jardines y paisajes con plantas y flores, imágenes de la familia en momentos felices o de frutas y comida saludables. Trigrama CHEN

ÁREA PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA

Colores de las toallas o alfombra u objetos: Morados, verdes, azules, incluso algún rojo o burdeos.

Dibujos cortina u objetos decorativos: Peces, amatista, cajas de madera, monedas doradas, Buda, Fuentes,

Cuadros de: Trigrama SUN, imágenes que representen la Abundancia  para ti.

ÁREA CENTRO TAI CHI

Colores de las toallas o alfombra u objetos: Tierra, amarillos, marrones

Dibujos cortina u objetos decorativos: Bola del Mundo, macetas de flores, objeto pesado de barro para asentar esta zona que es el centro del Bagua.

Cuadros de: Paisajes de tierra, jardines Zen. YIN YANG

ÁREA BENEFACTORES Y VIAJES

Colores de las toallas o alfombra u objetos: blancos, plata, oro, grises

Dibujos cortina u objetos decorativos: Objetos que representen los lugares donde te gusta viajar, (Torre Eiffel, Pirámides de Egipto…) Muebles de metal, objetos de metal.

Cuadros de: Lugares donde deseemos viajar, Guías espirituales, Afirmaciones positivas. Trigrama CHIEN

ÁREA CREATIVIDAD E HIJOS:

Colores de las toallas o alfombra u objetos: Pasteles, blanco, primarios, cobres, plata, oro.

Dibujos cortina u objetos decorativos: Objetos de metal, estatuillas, muebles de metal. Partituras de música, objetos infantiles

Cuadros de: Lápices de colores, pinceles, set de costura, niños felices. Trigrama TUI

ÁREA SABER Y CULTURA

Colores de las toallas o alfombra u objetos: Tierra, marrones, verdes, ocres, mostaza

Dibujos cortina u objetos decorativos: libros, frases de sabiduría, poemas, pergaminos, objetos que representen el saber, cuencos, jarrones.

Cuadros de: Montañas, lugares apacibles que inspiren paz y relajación. Trigrama KEN

ÁREA FAMA

Colores de las toallas o alfombra u objetos: Rojos, naranja

Dibujos cortina u objetos decorativos: Trofeos, diplomas, pirámides, animales, velas

Cuadros de: Amanecer, famosos, personas que admiremos, pirámides, desierto. Trigrama LI

En todos los cuartos de baño podemos añadir, plantas como el bambú, velas para el exceso de agua, siempre mantener la tapa del inodoro bajada y los desagües tapados, la puerta cerrada si no es posible taponar los desagües, el baño ha de ser un lugar confortable, donde todo esté limpio y ordenado, con objetos que son para este lugar en concreto, no usarlo de almacén o para guardar la fregona y el cubo, los productos de limpieza…

Hoy puede ser un lugar perfecto donde relajarnos después de una jornada de trabajo o donde pasar un rato divertido con nuestros hijos o pareja, un lugar donde con música agradable, incienso y velas podemos transportarnos a una maravillosa meditación y relax.

Si estáis interesados en conocer más y en un estudio privado estaré encantada de atenderos en info@elsecretollegoamivida.com.

Eva

www.elsecretollegoamivida.com

Salones Feng Shui

El disponer de un Salón Feng Shui es de máxima importancia, pues es aparte de la habitación uno de los lugares donde más tiempo pasamos, tanto para ver la TV, compartir momentos de asueto o reuniones con la familia y amigos, por lo que el que el Chi de esa habitación esté equilibrado y sea favorable es de suma importancia, si a eso le añadimos a que dependiendo de que en que área de Mapa Bagua esté puede representar un cambio importante en nuestro Trabajo, nuestro Dinero, nuestras Relaciones, nuestra Salud…

Podemos aprovechar ese espacio que ha de ser tanto Yang y predisponga a la actividad, como Yin y permita el descanso y la relajación.

Así además de tener en cuenta los colores, las cortinas, los tejidos, las formas, la decoración según el Área del Mapa Bagua en que se encuentre, hemos de tener muy en cuenta la disposición de los muebles, si hay una chimenea…

Ya que según ordenemos los sofás o sillones pueden facilitar la comunicación y la buena relación entre los comensales, como suponer que incite a las discusiones entre los que habiten en esa habitación, si a esto le sumamos una chimenea de Elemento fuego, que ayuda a “encender” el ambiente, imaginaos…

Luego que según su posición en el Mapa Bagua estará influyendo en nuestro Dinero o Relaciones de pareja, Familia, Salud, Trabajo…

Últimamente que presto más atención a las revistas de decoración, puedo observar como las propuestas tan fantásticas que nos proponen pueden afectar a nuestra vida y no de manera positiva, cuando con un pequeño conocimiento de Feng Shui puede ser que además de una propuesta preciosa de decoración, nos ayuden a fluir en la Vida.

¿Como es tu Salón? ¿Te animas a compartirlo?

Graciass

Eva Mª

Consultora Profesional de Feng Shui y Experta en la Ley de Atracción

info@elsecretollegoamivida.com

http://www.elsecretollegoamivida.com

Dormitorio Feng Shui por Eva María Galera

Para el Feng Shui es muy importante que tanto a la hora de sentarnos a trabajar, como de dormir, tengamos a la espalda algo que nos sirva “de apoyo”.
Esto viene dado partiendo de los Animales Celestiales, que para la Escuela de la Forma son cuatro, la Tortuga negra, el Ave Fénix, Tigre Blanco y Dragón Verde.

En este caso el que representaría el apoyo a nuestra espalda sería la Tortuga Negra, normalmente representada en el paisaje por una montaña grande en la parte trasera de la casa, que protegía de los vientos e inclemencias, sin llegar a ser amenazante para el hogar.

En la actualidad con la edificación de las ciudades, la tortuga negra estaría representada por el edificio trasero de nuestra casa.

Así, este mismo animal se encuentra en el interior de nuestro hogar, siendo para nuestra cama el cabecero o la pared donde se apoya, dicho cabecero, que sin amenazarnos nos protege de aquel lo que pueda estar por detrás nuestra mientras descansamos.

De este modo aunque están muy de moda y pueden tener unas vistas magníficas, el que nuestra cama no disponga de una pared o un buen cabecero y sean cristaleras o grandes ventanas o incluso la cama esté en medio de la estancia,  puede derivar en que no durmamos bien y nos sobresaltemos durante el sueño.
A la vez que podamos sentirnos desprotegidos y poco “respaldados” en nuestra vida diaria.

Así que lo más recomendable es que la cama esté apoyada en la pared, con un cabecero bien sujeto que no se bambolee, además de que no haya estanterías u objetos que puedan caer sobre nuestra cabeza.
Incluso aunque esas estanterías estén bien clavadas, a nivel inconsciente suponen un sobresalto para nuestro sueño, pues estaremos alerta sin darnos cuenta, de que no nos caiga nada encima.

También hemos de tener en cuenta que esos ventanales suponen una entrada y salida de Chi importantes, sobre todo si están frente a la puerta, por lo que esa energía pasaría sobre nosotros de manera violenta constantemente durante el sueño, algo no muy beneficioso a la larga para nuestra salud y descanso.

Podemos colocar una bola facetada en medio de la ventana para equilibrar esa salida y entrada, además de cambiar la posición de nuestra cama si fuera posible, si no unas buenas cortinas que crearan una atmosfera más yin, nos ayudaría.
Teniendo en cuenta que pasamos media vida durmiendo,  el dormitorio es una de las estancias más importantes de nuestra casa y por lo tanto hemos de ser cuidadosos a la hora de la distribución, situación o decoración que apliquemos en ella.

Eva María Galera

Consultora profesional de Feng Shui de la APFSS

Aromas

Somos seres sensitivos, ya que gracias a nuestro sentidos, sabemos si algo nos gusta o no, si estamos en peligro o podemos relajarnos, nuestros sentidos, vista. oído, olfato, tacto… Nos permiten sanarnos y sentirnos de maravilla.
Dicho esto, ¿Cuantas veces habéis entrado en una casa o negocio y el olor os ha hecho sentir de maravilla u os ha “echado para atrás”?
Queramos o no los aromas pueden llevarnos a recordar momentos felices de nuestra infancia, transportarnos a otras tierras, hacer que nos den unas ganas locas de comer o por el contrario nos pueden hacer sentir incómodos, traernos recuerdos desagradables o sentir repugnancia…
Me encanta como mis sentidos han cambiado desde que soy Consultora y como ahora tengo sentidos Feng Shui, que hacen que cada vez que entro en algún comercio o casa, analice todo desde el punto de vista del Feng Shui, equilibrio no sólo en los muebles, si no en lo que veo, oigo o huelo, todo cuenta para crear armonía en un espacio y hacer que nosotros mismos o aquel que nos visita se sienta de maravilla.

He entrado en tiendas de marcas de ropa con un olor a desagües que han hecho que salga deprisa sin comprar nada, también otras en que usan un ambientador muy fuerte para enmascarar otros olores que lo que hacen al final es que una sienta deseos de salir corriendo al no poder parar de estornudar.
Otros negocios donde tampoco se olía nada, nada que te invitase a quedarte y seguir viendo sus productos, olores a humedad, a comida demasiado fuerte como embutidos o pescado, olores a sudor e incluso otros innombrables…

Quien puede negarse a entrar en una cafetería y oler a café, a bollos, a pan recién hecho, atravesar la puerta de una tienda o una casa y que nos llegue el aroma a rosas, clavel, jazmín, pino, cítricos…
Todo cuenta y además influye en nuestro estado de animo, existe la aroma-terapia para sanar y en Feng Shui se utiliza también para equilibrar el Chi que recorre nuestra casa o negocio, a continuación os dejo una pequeña relación de como cada olor puede influir en nosotros, según el Área del Bagua:

TRABAJO:
*Pimienta Negra
*Canela
*Pachuli
CONOCIMIENTO:
*Eucalipto
*Limón
*Menta
FAMILIA/HIJOS
*Pimienta
*Canela
*Clavo
*Eucalipto
*Geranio
*Jazmín
*Rosas
*Pino…
DINERO
*Bergamota
*Ciprés
*Jengibre
FAMA
*Jazmín
*Manzanilla
*Sándalo
RELACIONES
*Geranio
*Toronja
*Naranja
*Pino
BENEFACTORES
*Lavanda
*Limón
*Menta
*Pino
SALUD
*Clavo
*Lavanda
*Naranja
*Pino
*Rosa
*Manzanilla
*Sándalo
Fuente: El Gran Libro del Feng Shui de Mónica Koppel

Estas son algunos de los aromas, hay muchos más y como siempre según el gusto de cada uno, no porque venga aquí un aroma si te hace sentir mal has de usarlo, recuerda que el Feng Shui busca el equilibro y la armonía por lo que tu mejor que nadie sabe lo que le hace sentir así.

Graciass

Eva Mª
Consultora Profesional de Feng Shui y Experta en la Ley de Atracción
info@elsecretollegoamivida.com
http://www.elsecretollegoamivida.com

Hasta donde llega tu Desorden?

En Feng Shui siempre hablamos de la importancia del orden y la limpieza, aunque no es sólo el Feng Shui quien nos habla de que cuanto más libres estamos de cargas materiales, menos cargas emocionales.

Todo esta relacionado y si estamos rodeados de caos es muy lógico que en nuestro interior también reine el caos, pues el exterior es un reflejo de nuestro interior y viceversa.

Por lo que si sientes que tu vida no avanza, que estas muy disperso, que te sientes saturado, que las cosas no fluyen como debieran, echa un vistazo a tus cajones, habitaciones, garaje, armarios y verás que son un reflejo de lo que te aflige.

Así que si quieres recuperar la calma, sentirte más ligero, incluso perder peso, comienza por ordenar lo que te rodea incluyendo tu coche y desprende te de todo lo que ya no usas ni necesitas.

Un listado de como el desorden afecta a tu vida según en la estancia en que esta.

*Garaje desordenado y con demasiados objetos acumulados, miedo y temor a renovarnos, intimamente ligado al subconsciente.

*Objetos amontonados en la puerta de entrada es un reflejo de miedo a relacionarse con otras personas, así que que mejor manera que poniendo trabas al acceso a nuestra casa?

*Armario o closet desordenados, nos muestra la falta de control para el manejo, análisis o control de nuestras emociones.

*La cocina desordenada y con cosas amontonadas nos habla de problemas sentimentales y resentimiento.

*Que nuestro escritorio y área de trabajo este echa un caos nos dice que estamos frustrados, con miedo y necesitamos controlar las situaciones.

*Cuando los objetos te impiden abrir del todo las puertas, muestra tu miedo a no ser aceptado por los demás, con sensación de estar vigilado e impides la entrada a nuevas oportunidades, te sientes como que siempre hay algo que te impide avanzar.

*Objetos escondidos y acumulados en los muebles, demasiado obsesionada por la imagen que deseas dar a los demás.

*Demasiados objetos acumulados en los desvanes, se vive “aprisionado” por el pasado.

Como veis cada parte de la casa esta ligada además de a distintas áreas de nuestra vida, tambien a distintas emociones y es que además a cada miembro de la familia, a cada órgano, elemento, etc…

Por lo que si deseas cambios en tu vida, empieza por limpiar y ordenar, lo que dejara espacio tanto físico como emocional para que estos cambios se lleven a efecto.

Eva Mª Galera

Anuncios

1 thought on “MIS ARTÍCULOS y ENTREVISTAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s